El matrimonio de Macarena y Cristóbal en Santiago, Santiago
De noche Invierno Rosado 5 profesionales
M&C
25 May, 2019La crónica de nuestro matrimonio
Hola a todos, aquí va el día del matrimonio desde la perspectiva de un novio. Para entrar un poco en contexto, nos casamos en KO Eventos (totalmente recomendado) a las 7 pm. Con mi esposa intentamos dejar practicamente todo listo para el día del matrimonio, por supuesto, hay cosas que se tienen que hacer el mismo día, yo era el encargado de esas cosas, para que la novia solo se dedicara a relajarse.
Ese día en la mañana fui con mis dos mejores amigos a buscar a mi hermano y su esposa, que nos prepararon unos cuantos litros de mojitos, el centro de eventos cuenta con bar abierto, pero queríamos tener un poco más de variedad (ron, pisco y vodka). Compramos una torta sin azucar en El Quinto Pecado, queda en Loreley (La Reina) si no me equivoco, como la mayoría de las familias en Chile, tenemos familiares diabéticos, compramos una torta de chocolate para 25 personas sabor chocolate con más chocolate y más chocolate, la favorita de mi abuelo, el diabético. Fue ahí cuando tuvimos el único problema (por decirlo así), una compañera de trabajo me canceló por Whatsapp (¡por Whatsapp!), ese mismo día, unas horas antes del matrimonio (por favor, por favor, no inviten a alguien por compromiso, ella fue una de las pocas personas invitadas por compromiso, y ella no cumplió con él), por suerte pudimos suplir el asiento de ella y su pololo (no vale la pena perder lo pagado creo yo).
Seguir leyendo »Estaba tan angustiado, creo que fueron los peores 20 minutos de todo el proceso. Llegué a buscar a la casa de mi madre fotos, candybar, mi traje, y cosas varias que tenía que llevar al centro de eventos, en la casa de mi mamá estaba la Maca (la novia), simplemente con verla feliz por el gran día se me pasó todo, es increíble como con solo unas palabras y una sonrisa me volvió a alegrar todo el día.
Fuimos al centro de eventos a dejar el candybar encargado por Dulceclemente en Instagram (galletas, dulces, cakepops y donuts) y Bemi cockteleria y pasteleria en Facebook (pastelitos en miniatura y rollos de canela) y las fotos para colgar, yo ya iba media atrasado, aún me tenía que duchar, vestir y todas esas cosas, más encima camino al centro de eventos hay un cementerio, y por supuesto, un funeral (tomen esas cosas en consideración, yo vivo en Valparaíso y de repente se nos olvida como son los tacos en Santiago). Aquí tengo que detenerme para decir que cuando llegué al centro de eventos me dio toda la emoción, tenían el lugar perfecto, tal cual nosotros habíamos pedido, semanas antes habíamos ido a la degustación y a la elección de flores y adornos, hicieron todo lo que habíamos pedido, desde los manteles hasta el color de las flores. No sé si conocen KO Eventos, queda en el cajón del Maipo, es la mezcla perfecta entre rústico y elegante, con un jardín donde se puede hacer la ceremonia, nos recomendaron que hicíeramos el matrimonio en uno de los salones, estábamos en invierno en el Cajón del Maipo, hacían como 10 grados y teníamos gente mayor, yo no quería que mi abuela saliera con neumonía (obvio), pero el salón estaba perfecto, creo que hizo que todo fuese más íntimo y cálido (de forma literal y figurativa).
Entregamos todo y ellos dijeron que se encargarían de colocar todo, lo que me dió tiempo de ir al McDonald's (Perfecto), llegué al centro de eventos tipo 6:10, yo sabía que la novia ya estaba arreglándose en el salón de los novios, todo perfecto, todo dentro del cronograma. Recibí a los invitados, todo bien, considerando que mis padres son separados (aún con conflictos) y que conoci a mi suegro ese día, después de llevar 7 años con Macarena (él vive en Serena), pero todo bien. Macarena me había dicho unas semanas antes que había contratado músicos para que tocaran en la ceremonia (si pueden, contrátenlos, fue la raja, los pueden encontrar como Música para Matrimonios, los instrumentos fueron flauta, violín, guitarra y chelo), hicieron que la ceremonia tuviera otro toque.
La ceremonia fue organizada por el centro de eventos pero nosotros contratamos a Cuantotequiero para realizar una ceremonia simbólica (ceremonia de la arena), organizaron los tiempos de la ceremonia, hablaron con las personas que hablarían (hermanos y amigos), para que fuese todo emotivo y no latero. Cuando empezó a sonar la música y entró Macarena, empezó el llanto, lloraba yo, lloraba ella, lloraba todo el mundo, todos deshidratados miestras tocaban Hallelujah.
Creo que la ceremonia fue una de las mejores cosas del matrimonio. Otra cosa super buena de KO Eventos es que grabaron la entrada de la novia, parte de la fiesta y nos enviaron todo al día siguiente por teléfono. La comida fue maravillosa, el bar de postres otro nivel (por supuesto nosotros no comimos casi nada, pero ya habíamos probado todo en la degustación), una de las pocas cosas que creíamos que no podía fallar era la torta, la compramos a candelle, estaba muy rica (torta candelle y ponpadour de almendras), pero el diseño no fue exactamente lo que habíamos pedido, un pequeño detalle, no era fea, pero no era lo que quería. Mandamos a hacer una figura para la torta, la mandamos a hacer a Figuritas Creattack, hicimos unas réplicas de nosotros en novios en miniatura (creo que los invitados le tomaron más fotos a ellos que a nosotros), lo recomiendo al 100%.
La fiesta fue excelente, la Maca hizo cintas en vez de tirar el ramo, el anillo y las cintas fue fabricado por Novios Sayen (también le hicieron el tocado, todo a super buen precio). Yo encontré ordinaria la liga así que preferí a que los solteros jugaran a la silla musical (fue muy divertido), contratamos a Depredadores LED para que prendieran la fiesta y una fotocabina de Cabina Ideas (nos mandaron las fotos que todos se tomaron en formato digital, además de un libro con las copias de nuestros invitados, árbol de huellas y las fotos impresas eran imantadas), totalmente recomendado (ambos). La fiesta duró hasta aproximadamente las 3:30 de la mañana, fue perfecto. Contratamos a Espacio 71 para la fotografía, el plan incluyó preboda, todo lo referente al día del matrimonio y postboda. La preboda la hicimos en el Parue Intercomunal y el postboda en el Parque Bicentenario, nada que decir, fue perfecto, el profesionalismo de Gabriel, la paciencia y la calidad se agradece. Tomaron de esas fotos que tú dices "esta la puedo imprimir y ponerla en el living" y no sólo una, guardaron un montón de recuerdos para nosotros. Compré mi traje en Sita Confecciones en el Paseo Agustina, bueno, bonita y barato, muy buena calidad y atención. Mi humita (corte flecha) y colleras de Aliexpress, la pedí en febrero y me llegó en marzo.
El traje de la novia era de Vestidos La Novia (económicos y muy lindo, económicos para vestidos de novia), los zapatos de Dafiti, la chaqueta de todo piel y el tocado y el ramo de Novios Sayen. Maquillaje y peinado de MakeUpClaudia, se veía preciosa.
Unas semanas antes nos fuimos a arreglar el pelo a Hechoxmarco, vayan, de verdad vayan. Nos quedamos esa noche en unas cabañas que se encontraban a la vuelta del centro de eventos y al día siguiente almorzamos todos en familia. Creo que no cambiaría nada, lo de la torta fue un pequeño detalle, pero sí les recomiendo invitar a las personas justas y necesarias, no inviten por compromiso, este día es de ustedes, no se maten gastando en un matrimonio, nosotros planeamos todo con un poco más de un año y pagamos todo al contado.
Si pueden contraten a un centro de eventos profesional como KO Eventos, no son de los centros de eventos más caros, pero sí de los más profesionales y dedicados (nosotros contratamos la ceremonia civil/simbólica y al contratar el establecimiento incluye coctel, cena, postres, fiesta, DJ y comida trasnoche), se nota que están dispuestos a hacer que el día de los novios sea perfecto, y muy importante, nadie se fue pelando, todos felices y con la guata llena. Hagan todo juntos, nosotros comprobamos que estábamos en buen camino cuando fuimos capaces de organizar nuestro día entre los dos, recibiendo opiniones del resto, pero siempre la decisión final fue nuestra. Ahora estamos a la espera de la luna de miel, ambos hacemos clases durante el año, por lo que no podíamos desaparecer inmediatamente. El 9 de diciembre nos vamos a Orlando-New Orleans-Crucero a la Bahamas-Miami (nos vamos casi un mes), todo organizado por El Corte Inglés. Nos inscribimos en Novios París y nos dieron la posibilidad de pagar la luna de miel con los regalos, vale la pena y no es tan costoso como uno podría llegar a imaginar. El Corte Inglés se encargó de todo, sólo dijimos qué fecha y lo máximo que queríamos pagar, nos acomodaron todo, desde pasajes de avión, hoteles, traslados, parques de Orlando y crucero. Espero que todos puedan disfrutar el proceso y ese gran día como nosotros, mucha suerte y paciencia, el día vale la pena.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Macarena y Cristóbal
Otros matrimonios en Ko Eventos
Ver todas
Otros matrimonios en Santiago
Ver todas
Ko Eventos
Casa Almarza
Mandarin Oriental Santiago
Inspírate con estos matrimonios
2 comentarios
Deja tu comentario