El matrimonio de Miguel y Mayra en Peñaflor, Talagante
De noche Otoño Vino 2 profesionales
M&M
10 Abr, 2015La crónica de nuestro matrimonio
Bueno, mi día se podría decir que empezó el día anterior, ya que teníamos que esperar a que llegaran mis sobrinas, las cuales eran las pajes, a ellas les habíamos comprado los vestidos, sin probárselos, así que por esa razón estaba un poco nerviosa. Luego, en la noche, me puse a hacer cintas para decorar las bancas de la Iglesia mientras mi mamá me hacía rulos con diario, así que por eso nos acostamos igual súper tarde, más o menos como a las 3 am nos estábamos recién acostando.
Al otro día (mi día), me tenía que levantar temprano para juntarme con mi esposo, ya que teníamos la última entrevista con el cura, lo único malo es que necesitábamos dos amigos que fueran como testigos para tener también una entrevista con él, pero todos nuestros amigos estaban trabajando o estudiando, así que no teníamos a quien llevar y la secretaria nos dijo, si ellos no vienen, no se podrán casar, y ahí nos vinieron los nervios, pero como mi mamá fue tempranísimo a peinarse donde su amiga, ella le preguntó a la amiga si podía ir por mi parte, para que hablara con el cura, y justo había una señora ahí que vive en la parcelación donde vivía mi marido, así que le preguntaron si nos podía hacer ese favor de ir a hablar por él y ella altiro fue, así que nos aliviaron ese trámite altiro. Eso era lo que más me tenía nerviosa en la mañana.
Seguir leyendo »Después de la entrevista, ya más relajados, tuvimos que partir a la casa de la tía de mi esposo, ya que ella nos regalaba los recuerditos, así que sí o sí teníamos que ir a buscarlos. Mientras íbamos en camino aproveché de pasar a comprar las rosas para mi ramo, ya que aún no lo tenía listo, eso también me preocupaba por si no encontraba las rosas, así que pasamos y compré mis flores para armar mi ramito, fue tan sencillo, en fin.
Llegamos a la casa de la tía de mi esposo, y ella nos dice: "chiquillos, ustedes no se podían ver antes del matrimonio. Broma" y ahí le explicamos el por qué tuvimos que vernos, entonces mientras ella buscaba los recuerditos nos sirvió bebida para relajarnos (aparte que hacía calor) y conversamos un poco, en eso igual estábamos haciendo un poco la hora, ya que mi maquilladora (mi amiga) dijo que llegaría al medio día a mi casa para hacerme la manicura, en eso igual nos retrasamos un poco, pero al llegar a mi casa me fije que aún no llegaba ni mi amiga, ni los fotógrafos, así que estaba relax. Pasado el mediodía, casi a las 13:00 horas llegó mi amiga a arreglarme, pero yo estaba almorzando, encontré tan rico el almuerzo, y eso que solo fueron tallarines con salsa, así que mientras almorzábamos con mi cuñada, mi amiga me preguntaba cómo quería las uñas. En fin, terminé de almorzar y empezamos la manicura, pero en eso mi amiga me empezó a retar, me retó porque ella me había dicho que para que no tuviera ojeras o los ojos un poco hinchados, me pusiera bolsas de té de manzanilla en los ojos para relajarlos, pero le dije que en verdad me acosté demasiado tarde y me levanté temprano solo para terminar unas cosas. En fin, no tuve tiempo para hacer esas cosas, así que le dijo a mi mamá que pusiera unas bolsas de té de manzanilla en el congelador para ocuparlas después, mientras tanto me empezó a hacer la manicura, mientras elegía el tipo de manicura, llegó mi papá, hermano, fotógrafos y mi papá entró diciendo, "hija, te grabarán con el dron, lo trajeron" y yo así súper feliz, ya que días atrás me habían dicho que se había perdido, así que empecé a hablar con ellos y me preguntaban cuando quería que comenzaran a sacarme fotos, y le dije, desde ahora, donde me estén arreglando, en todo caso, no me di ni cuenta cuando me sacaban fotos. En fin, mi amiga empezó a hacerme la manicura y como yo nunca me había hecho algo así, igual me dolía un poco, pero para ser bella hay que ver estrellas (o eso dicen). Bueno, seguían haciéndome la manicura hasta que mi amiga terminó y me mandó a recostarme en el sillón para ponerme las bolsas de té en mis ojos, así que me tuvo ahí por 15 minutos, y yo estaba muerta de la risa, porque nunca había hecho tantas cosas de belleza, así que me recosté y solo escuchaba a los que estaban en mi casa y cómo se volvían locos mientras tanto yo estaba toda relajada.
Mientras más se acercaba la hora, más se ponían nerviosos los demás. Tuvieron que salir a comprarle las chapulinas a mi paje mayor, ya que mi hermano no se las compró cuando habían ido a buscar a los fotógrafos. Mi hermano se alteraba un poco, pero yo les decía que se relajaran, porque o si no me pondrían nerviosas a mí. En fin, llegaron con las zapatillas y comenzaron todos a arreglarse, mi hermano y cuñada vistieron a mis sobrinas, y ellos con mis papás también. Como a las 17:30 horas llegó mi primo, el cual me llevaría en su auto a la Iglesia y de ahí al centro de eventos, así que llegó y empezó a limpiar el auto para que lo decoráramos, ahí me estaba poniendo un poquitín más nerviosa, así que le ayudé y empezamos a decorar, al terminar él entró a ducharse y vestirse, ya casi todos estaban listos, mientras mis papás habían acompañado a los fotógrafos a la Iglesia, para ver de dónde grabarían y sacarían fotos y para que mi mamá pusiera las cintas en las bancas. Bueno, ya eran como las 18:00 horas cuando llegaron mis papás para terminar de arreglarse y también los fotógrafos a buscar sus cosas. Ya estaban casi todos listos, menos yo. Ya a las 18:20 horas me pusieron el vestido para poder terminar de maquillarme y peinarme, y ahí ya tenía un poquitín más de nervios, en eso cuando ya tenía puesto mi vestido mi amiga empezó a sacarme los diarios del pelo para formar los rulos, así que mientras tanto me sacaba selfies. Cuando ya me estaba sacando todo me empezó a acomodar todo y me puso la tiara, y de verdad ya me estaba viendo más linda ya teniendo listo mi peinado. Tenían que terminar mi maquillaje, ahí ya eran más o menos las 18:45 horas y estaba más nerviosa, ya que habíamos citados a todos nuestros invitados a las 18:30, ya cuando estaba lista eran las 18:50, ahí ya estaba nerviosa porque ya tenía que hacer la hora para partir a la Iglesia. Mi mamá con mis sobrinas, hermano, cuñada y fotógrafos se fueron antes para recibir a los invitados y sacar algunas fotitos, cuando ya eran las 19:00 horas, teníamos que esperar entre 10 a 15 minutos para para irme a Iglesia. Mi papá iba nervioso y yo para que decir, también iba nerviosa y por ello mi primo me dijo que buscara música que me gustara y la pusiera no más, así que busqué, Paid in Full de Sonata Arctica, así que mientras hacíamos la hora y nos íbamos a la Iglesia, iba cantando a todo chancho esa canción, así no me ponía muy nerviosa, así que nos fuimos.
Cuando ya nos estábamos acercando más a la Iglesia mi corazón estaba latiendo a mil por hora, de verdad que estaba muy nerviosa. Cuando llegamos a la puerta de la Iglesia me fijé que la mayoría de los invitados estaban afuera y mi mamá estaba saludando a todos, no se habían dado cuenta que yo ya estaba allí. En fin, mi papá y primo tuvieron que bajarse para avisar que ya estábamos ahí y de que tenían que entrar para poder hacer mi entrada, así que mientras esperaba seguía cantando.
Bueno, al final entró la mayoría y con mi papá nos preparamos para entrar, les juro que mi corazón latía mucho, pero mucho más rápido, así que comenzamos a caminar y entramos. Lo único que escuché fue a mi tía quien me gritó para que la saludara y yo atiné solo a mirar. Iba tan nerviosa que solo sonreía, de verdad que no podía dejar de sonreír, vi a uno que otro lado, hasta que fijé la vista en mi futuro esposo, se veía hermosísimo y tan feliz que de verdad me impresionaba, me impresionaba la felicidad que demostrábamos los dos.
En la ceremonia aún sentía mi corazón latiendo a full, y sentía a mis sobrinos hablar o gritar mamá, el murmullo de los invitados y hablaba o le hacía cariñito en la mano a mi esposo. En fin, disfruté mucho mi ceremonia, hasta cuando tuvimos que pararnos para firmar y que firmaran nuestros padrinos, ese momento fue un poco triste para mí, ya que mis padrinos eran mis abuelos paternos, pero Dios decidió llevarse a mi abuelo unos meses antes, así que le pedí a un tío que fuera mi padrino. Mis padrinos de matrimonio fueron los mismos del bautismo, esa parte de la ceremonia fue emotiva. Cuando la ceremonia ya terminó y comenzamos a caminar para salir, llegamos a la puerta y estaban todos, pero todos los invitados adentro, así que tuvimos que decirles que salieran para que nos pudieran tirar arroz. Así que esperamos y cuando estaban todos afuera salimos y nos llenaron de arroz, nos sacaron muchas fotos, toda la familia felicitándonos, uno que otro emocionado y casi me hacen llorar por hacerme recordar a mi tata, pero a mi abuela y tío les dije que mi tata en este día tan especial nos quiere ver feliz, no tristes. Luego teníamos que hacer un poco la hora, ya que el fotógrafo grababa con el dron. La grabación quedó genial.
Camino a la fiesta no teníamos ningún lugar lindo para hacer la sesión de fotos solos, así que en el camino decidimos pasar a sacarnos fotos a la entrada del cementerio Parque del Recuerdo Padre Hurtado. Mi idea era haber podido pasar a dejar una rosa de mi ramo a la tumba de mi abuelo, pero cuando pedí permiso no me lo dieron, ya que a esa hora (20:00 horas) trabajan con maquinaria pesada, así que solo pudimos estar afuera. Las fotos salieron demasiado lindas, ya que estaba de noche y estábamos alumbrados solo por el foco del fotógrafo y por el auto, estuvimos un rato ahí mientras los invitados llegaban al Centro de eventos Club de Campo Lonquén.
Llegamos a la fiesta y todos nuestros invitados estaban en la parte de atrás del salón principal donde hay una especie de carpa con vista a la piscina, se veía todo hermoso, decorado con antorchas, alfombra roja para nuestra entrada, todo genial, el animador fue un 7, ya que animó demasiado bien. En la hora que duró el cóctel no paraba de ver a los garzones que pasaban con bandejas de comida, todo el rato comida por aquí y por allá. ¿Pero saben? de toda esa comida probé solo una brocheta, fueron tantas las fotos que nos pedían que no podíamos comer, en eso terminó el cóctel, así que hicieron pasar a todos al salón principal, así que el animador me dijo que aprovechara de cambiarme los zapatos por mis chapulinas. Mientras que nosotros quedábamos solitos solitos, en eso el garzón nos llevó una bandeja con canapés y ceviches solo para nosotros (ellos el día anterior nos dijeron, ustedes no comerán nada de nada, por las fotos que les pedirán sacar). Nosotros mientras tratábamos de comer algo (tratábamos porque en realidad no sentíamos ganas de comer) estábamos recordando los pasos del vals, eso nos tenía nerviosos a los dos, y por el vals tuve que cambiarme los zapatos.
Cuando ya entramos al salón, el animador les dijo a todos súper buena onda que nos hicieran nuevamente una bienvenida, así que todos nos gritaron cuando entramos, fue muy genial ese momento, hasta que comenzó el vals, mi guata nuevamente se apretó de los nervios. Comenzamos a bailar como normalmente se baila el vals y todo bien, todos expectantes a nuestro baile, hasta cuando empezamos a hacer los pasos más producidos, ahí les juro que todos, pero todos empezaron a gritar y a aplaudir, ya que no habían visto algo así, y bueno, seguimos bailando nuestro vals, en sí, lo bailamos solos, porque como era más coreográfico tenía que ser los dos solitos, y para haberlo ensayado una semanita nomás y en un espacio reducido nos salió bien y hermoso según nuestros invitados. Nuestro vals fue el vals de vienne de Andre Rieu.
Cuando terminamos nuestro vals venía nuestro brindis, mi esposo empezó a hablar primero y a dar las gracias, le salió todo lindo lo que dijo, que lo único fome fue que yo le había dicho a él antes que llegáramos, que por favor no me hiciera hablar, porque o si no me pondría a llorar y el pesado me pasó el micrófono, así que obligadamente tuve que hablar, aunque di las gracias porque estuvieran todos ahí y de que era de pocas palabras, porque me daba pena, ya que igual el recordar que mi abuelo se fue unos meses antes me haría llorar, y yo sé que lloraría harto, por eso no quería hablar, pero bueno. Terminado el agradecimiento empezamos a hacer el salud, pero nuestro salud era original, nosotros hicimos nuestro brindis con shoperos llenos de cerveza artesana, así que empezamos a tomar pues, en eso todos empiezan a decir al seco, así que como habíamos bailado, nos dio calor y todo, hicimos caso, estaba tan rica y heladita que la tomamos al seco y ahora viendo el video, el animador quedó impresionado de que yo la tomara al seco.
Terminado el brindis pasamos a las mesas para comenzar la cena, las mesas con toda la decoración del lugar se veía hermoso, elegimos el color rojo vino, se veía elegante, las mesas con flores y candelabros, las sillas vestidas de blanco y rojo, al igual que las mesas, de verdad se veía muy lindo, así que pasamos a cenar. Los niños fueron los primeros en estar sentados comiendo, ya que su menú era especial, o sea pollo con papas fritas, y como son pequeños, se quedarían antes dormidos, cuando pasamos todos los adultos empezaron a servir altiro el plato de fondo, como nosotros elegimos el menú 3 que ofrece el lugar, era contundente, y por ello se partía altiro por el plato de fondo, este consistía en tres carnes (pollo, vacuno y cerdo) con papas duquesas y ensaladas a la mesa. La verdad es que fue harto, nuestro miedo era el que no fuera tal como nos decían, pero la verdad es que fue todo excelente hasta el momento.
Nosotros como no sentíamos tanta hambre, nos paramos para ir a dejarles unos regalitos a los niños, les regalamos libros para colorear y lápices para que no se aburrieran y después de eso pasamos por todas las mesas preguntando si estaban bien o si querían más, ya que igual faltó gente y ya habíamos pagado sus partes, así que había más comida por si alguien quería más, pero les juro que todos nos dijeron "quedamos súper bien, quedamos pochitos, ya no queremos más". ¿Pero saben? Faltaba lo más importante para todos, el buffet de prostres, que cuando dijeron que ya estaba listo para que pasaran, les juro que todos, pero todos se pararon para ir a comer postres y todos los que nos dijeron que habían quedado satisfechos. Cuando nos acercamos al buffet, habían tantos postres que no sabía cuál probar, pero le dije al chef que me guardara un trozo de pie de limón y pueden creer que no lo comí. Sí, no lo comí, porque nos pedían más fotos, salimos a compartir y todo, que se me olvidó, pero el chef fue a dejar el pie de limón a mi mesa, pero aun así no lo comí, en fin.
El animador todo el rato nos iba diciendo lo que haríamos, así que esperamos un momento para que comieran tranquilos los postres, así el animador le da el comienzo al bailoteo y a la barra libre, donde teníamos 80 litros de cerveza Cristal y artesanal, aparte de la que nos daban ellos en la barra y así el animado nos hace pasar adelante para comenzar el bailoteo. Empezamos nosotros dos a bailar e invitamos a los demás a salir a la pista de baile, así que empezó la fiesta. Estuvimos un buen rato bailando, unas horas, hasta que el animador nos hace una seña de que pararían la música y empezaría el show de la liga, ramo y torta, así que empezamos.
El animador empezó a preguntar a los invitados si mi esposo sacaba la liga con las manos o con la boca y todos gritaban que con la boca, así preguntó dos veces y las dos veces le respondieron que con la boca. Así que empezó el show de la liga, el animador le pidió a mi esposo que me bailara sensualmente para así obtener la liga, así que comenzó la música y me empezó a bailar sensualmente, así que se merecía sacar la liga, así que puse mi pierna en la silla y empezó a sacarla con la boca. Al sacarla llamaron a todos los solteros para que la agarraran y mi esposo empezó a hacer el amague de que la tira y no la tira, así que en eso la tiró y la agarró su amigo del liceo, luego venía mi turno y así como hicieron bailar a mi esposo, me tocó a mí bailarle a él. Estaba muerta de la risa bailándole, más encima el animador dice, se merece el ramo ¿Si o no? Y mi esposo fue el primero en decir que no, para que siguiera bailándole, así que seguí bailándole, hasta que me gané el ramo para poder tirarlo.
Cuando llamaron a todas las solteras para que agarraran el ramo, un primo me pasó una servilleta arrugada para lanzar primero, así que comenzó la cuenta y la tiré, y altiro saltó mi cuñada para agarrarlo. En eso el animador le pregunta si se quería casar y ella le dice "si poh", así que el animador le dijo, si agarras el ramo, tienes un 30% de descuento si haces tu matrimonio acá y mi cuñada le dice que yaps. Así que tiré el ramo y adivinen, lo agarró mi cuñada. Bueno, después de esto pasamos a la torta, la torta la hizo mi tía de Antofagasta y le quedó hermosa. En eso nos sacaron fotos cuando estábamos partiendo la torta y cuando la servimos y de ahí probándola, y estaba riquísima. Mi tía se pasó con la torta.
Después de eso pasaron nuevamente las solteras, pero ahora para sacar las cintas, en eso quedó la embarrada, porque cuando yo puse las cintas el día anterior en el florerito se podían sacar bien, pero ahí las echaron así nada más, y al sacarlas se enredaron todas, pero aun así las sacaron y de ahí nos llevaron a una salita donde nos pondríamos nuestro cotillón y saldríamos con las garzonas a repartirlo, y ahí comenzó nuevamente la fiesta, y de ahí no paró. De verdad que con mi esposo bailamos toda la noche y no paramos de compartir en ningún momento. Bailé con todos, tomé harto, conversé harto, hasta bien tarde, más tarde entre tanto bailoteo y todo le empezaron hacer manteo a un primo que es gordito y después a mi tío, y luego a mi esposo, y desde ahí seguimos la fiesta hasta las 4:00 am. Se fueron todos los invitados, menos dos primos de mi esposo y nosotros, nos dejaron ahí con ellos, lo único que uno de ellos estaba pero muerto de curado, pero lo que pasó ahí queda como anécdota para nosotros. Después de eso pudimos al fin descansar un poco, llegamos a las 7:00 am a la casa, y les juro que lo más genial de todo aparte del hermoso día fue sacarse el vestido, fue algo tan relajante y el acostarse igual en verdad me costó un poco dormirme, ya que me acordaba todo el rato de mi hermoso día y no podía dormir, espero que les haya gustado mis historia, y que saquen ideas.
Lo único que les puedo decir a las aminovias que están esperando su día, su tan esperado día, si su matrimonio es en la tarde tomen un buen, pero un buen desayuno, y si es tarde noche, almuercen bien bien, ya que por mi experiencia son tantos los nervios o cosas de las cual preocuparse que uno no come casi nada. Disfruten al máximo su día, de verdad que se pasa extremadamente muy rápido todo, después solo disfrutas viendo y viendo y viendo todo el rato los videos y fotos, de verdad que sí. Muchas felicidades a las que pronto se casaran, de verdad que es un día hermoso y no se enojen o molesten por algo que no salga como pensaron, de verdad que no vale la pena amargarse el día por esas cosas, su día va a ser espectacular como sea.
Gracias también a esta página por sacarme de tanta duda y a las aminovias por darme palabras de aliento por el fallecimiento de mi abuelo (padrino de matrimonio) y por felicitarme por muchas cosas también. De verdad muchísimas gracias.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Miguel y Mayra
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Club de Campo Lonquén
Ver todas
Otros matrimonios en Talagante
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
10 comentarios
Deja tu comentario