El matrimonio de Pedro y Ricardo en Iquique, Iquique
Elegantes Otoño Rosado 2 profesionales
P&R
03 Jun, 2023La crónica de nuestro matrimonio
Crónica de un evento totalmente planeado y feliz...
Como resumen de nosotros, esta celebración se llevó a cabo luego de 14 años de relación. Nuestros preparativos comenzaron 1 año antes, (la propuesta fue en enero del 2022) durante un viaje de vacaciones a Europa, el lugar escogido fue Le Petit Trianon en Versalles. Simple, sencilla, sin exceso de azúcar, sólo un momento que vivimos nosotros y otra pareja de amigos que se sorprendió tanto como yo. Desde ahí comenzamos a pensar ¿cómo podíamos realizar nuestra celebración de la mejor manera y que fuera un fiel reflejo de nosotros? Recorrimos y pensamos en muchas opciones, incluidos lugares al interior de la región rescatando los bellos paisajes y la ornamentación natural. No queríamos algo igual a los demás, o gastar cantidades exorbitantes en decoración/flores que después se van a la basura, así que pensamos y diseñamos mucho. Todo comienza con las cotizaciones respectivas, correos electrónicos de ida y regreso, que creo que es lo que todas las parejas viven, pero sólo acuerdos de palabra.
Seguir leyendo »Finalizando el 2022, ¡aún no teníamos ningún trato cerrado!, por lo que comenzamos a ponernos las pilas, en serio. En eso descubrimos Matrimonios.cl, y vimos recomendaciones, proveedores e ideas… Entonces se nos encendió la ampolleta. Hicimos la tercera limpieza y final de invitados. Partimos con casi 300 y terminamos cerrando en 120 personas (largo proceso). Se crean y envían, de forma virtual, los Save the date a la lista oficial de invitados, esto ocurre con 6 meses de antelación (pensando en los amigos que estaban fuera de la ciudad, principalmente). De ahí en adelante, todo fue cerrar tratos.
Para crear la página web decidimos hacer una sesión fotográfica pre boda, el encargado del trabajo fue Alexander Tolmo. En 45 minutos tuvimos 3 cambios de vestuario y obtuvimos unas fotos buenísimas aprovechando el atardecer de un día de verano en la playa.
El primer trato fue el lugar. Nos decidimos por Centro de eventos Costanera. Edwards, su administrador, muy amable, dispuesto y abierto a la comunicación siempre, nos ofreció un lindo evento y fue lo que finalmente obtuvimos. Ahí matamos varios pájaros de un tiro pues el acuerdo incluía, cocktail, cena, buffet de postres, decoración base, luces, música y animador…impecable. Ya con el lugar cerrado, se enviaron los partes oficiales. (Fueron realizados en un proveedor externo que los tuvo en 72 horas, todo un record). Cada invitación contenía la información del evento y además 02 cartillas anexas, una con el link para la confirmar la asistencia y otra para la lista de regalos, cada una con su código QR respectivo.
Sobre la lista de regalos, utilizamos la plataforma Mi Lista de Novios. Todo un acierto y un descubrimiento. De una manera muy sencilla puedes crear nombres de regalos simbólicos divertidos y ponerle el valor que desees. Nosotros bautizamos cada regalo con nombres de objetos y actividades locales populares como, por ejemplo: Un paseo a la boya, Un cachimbo, Un alferado, etc… Los invitados lo encontraron genial y cada uno escogía de acuerdo a su bolsillo. Es una súper herramienta sobre todo para parejas que ya tienen una vida juntos y no necesitan “armar una casa” con las listas tradicionales.
Nuestros trajes fueron comprados por Amazon directamente en el extranjero. Excelente precio y calidad por lo demás. El valor por el mismo producto en Chile era casi 10 veces su valor, así que no había por donde perderse.
Las alianzas, eran de plata y lapislázuli y fueron confeccionadas a medida en un taller orfebre local.
Para la torta, escogimos Dulce Nina, que nos ayudó con sus propuestas y diseños. Escogimos torta de ciruela, mi favorita. Mauricio, el maestro pastelero, hizo un maravilloso trabajo y entregó exactamente lo que le pedimos. Como recomendación deben agendar con 2 meses mínimo de antelación, pues tiene una agenda bien ocupada.
Para la ceremonia, se realizó en el mismo centro de eventos en un espacio exterior, la decoración la llevó a cabo Pilar Cock Producciones, que interpretó lo que necesitábamos, algo discreto, sencillo y elegante. Recomendado. Se encargó de preparar el ambiente para la ceremonia oficial. El centro de eventos estaba apartado para nosotros todo el día por lo que la decoración se hizo durante la jornada y fue entregada a tiempo.
Nuestra preparación pre evento fue en Hotel NH Iquique Costa, donde Pía Fernanda Stylist & Makeup nos dejó impecables. Allí se tomaron las primeras fotos ya listos con Alexander Tolmo, nuevamente, que las comparto en el set de destacadas. Ya de ahí partimos a la parte final, el gran día. La ceremonia y celebración.
De la ceremonia
Inició a las 19.30 en punto. Fue un momento de mucha emoción, nuestros padres, familia y amigos, felices de estar ahí y acompañarnos en este nuevo paso que dábamos junto a Pedro. La ceremonia fue breve y bastante emotiva, con intercambio de votos incluido. Posterior a eso vino el cocktail en un espacio adjunto. Después de unos 45 minutos, los asistentes fueron invitados a ingresar al salón principal y así dar inicio a la cena.
Cada mesa fue bautizada con el nombre de ciudades de diferentes países que hemos visitado en algún momento de nuestra relación y que nos han gustado. Todos los invitados, fueron ubicados estratégicamente para que interactuaran entre si, lo que funcionó a la perfección (utilizamos las típicas tarjetas de asignación). Luego de unos minutos, nos invitan a entrar al salón, donde fuimos recibidos entre gritos y aplausos. En este momento realizamos nuestro primer baile de casados. El tema escogido fue Edelweiss en una versión orquestada. La coreografía fue preparada por Jaz de Casa León, la cual hizo que nos luciéramos maravillosamente y preparó el ambiente de lo que vendría. El brindis con nuestros padres y la emoción otra vez de compartir este maravilloso momento con quienes realmente debían estar. La cena, de dos tiempos, fue servida de una particular y divertida forma, mientras se tomaban las fotografías con cada mesa de invitados. El tiempo para dar inicio al buffet de postres lo marca un video de nuestros momentos, que me quedó genial por lo demás, y con eso el corte de la torta. De ahí en adelante la fiesta que fue a todo dar, con el servicio de Divertibox que, en su cabina, cada invitado dio rienda suelta a su creatividad mientras recibía una copia de su faceta artística de recuerdo y paralelamente nos dejaba un mensajito en un scrapbook del evento.
En nuestra web había una trivia donde quien obtuviese más puntos, podría ganar un premio en la celebración. Publicamos pistas en nuestra historia y además era una buena forma de saber cuanto sabían/conocían de nosotros. (utilizamos además el espacio para ayudar con tips para el vestuario, etc, ya que había un dress code)
Nos retiramos 30 minutos antes del cierre de la fiesta y hubo doble lanzamiento de ramo que era mixto, porque no había diferencia de género.
El proceso del matrimonio fue a ratos agotador, pero con el apoyo mutuo logramos que todo funcionara a la perfección. Los invitados agradecieron cada detalle del proceso y la ceremonia que era un fiel reflejo de nosotros. Cerramos con una tarjeta de agradecimiento que fue enviada individualmente través de redes virtuales, que fue el broche perfecto para un hermoso y esperado evento.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Pedro y Ricardo
Otros matrimonios en Centro de Eventos Costanera
Ver todas
Otros matrimonios en Iquique
Ver todas
Restaurante Náutico Cavancha Iquique
Cayros Eventos
Tercer Tiempo Eventos
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario